Objetivo: asegurar la pronta asistencia cuando el caso de coronavirus se complica
martes 17 de marzo de 2020, 12:30h
Asegurar una pronta asistencia cuando el caso se complica. Esa es la clave, según el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para evitar desgracias con los
enfermos graves de COVID-19.
Simón ha hecho un llamamiento este martes a reducir la carga del sistema sanitario para asegurar una asistencia precoz a los afectados por la enfermedad que comiencen a experimentar un agravamiento de los síntomas.
Simón ha explicado que desde el Ministerio de Sanidad se está haciendo una búsqueda exhaustiva y una valoración exacta de las necesidades de material, así como un estudio de disponibilidad de los fármacos que pueden tener efectos sobre el coronavirus, aunque -ha aclarado- a día de hoy no hay ni tratamiento especifico ni vacuna disponible.
"Lo que sí que hay es un tratamiento de soporte que cuanto más precoz, más eficaz es y por lo tanto las personas con sintomatología que empiecen a tener un cuadro relativamente grave tienen que ser atendidas correctamente por el sistema", ha indicado.
Para eso, Simón ha instado a la población a ser conscientes de que entre todos tenemos que dar al sistema sanitario una respuesta reduciendo la carga que pueda tener por otros problemas.