El famoso productor de televisión fundó las productoras audiovisuales BRB Internacional y Apolo Films, con las que dio vida a series de dibujos animados que marcaron especialmente la década de los años 80 del siglo XX.
Biern fue guionista, animador, director de cine y empresario, y creó gran cantidad de series y películas de dibujos, como 'Mortadelo y Filemón', 'Zipi y Zape', 'El Hombre Invisible', 'Iron Kid', 'Angus&Cheryl' o 'Ruy, el pequeño Cid', entre otras.
También del mítico ‘Naranjito’ de la serie ‘Fútbol en accion’, con la que vivimos los Mundiales de Fútbol de 1982.
El productor también realizó varias películas para televisión en imagen real, como 'La Memoria del Agua', y se atrevió con otros formatos como son 'La Vuelta al Mundo de Willy Fog', el musical o el concurso 'Los sabios'.
El creador recibió más de 40 galardones, como el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión 2017, el de Mejor Comunicador con los Niños del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en 2014 o la Medalla al Trabajo President Macià de la Generalitat de Catalunya en 2011.
El RCD Espanyol, del que fue directivo en las etapas 1986-1989, 1993-1994 y 2004-2006, ha lamentado a través de Twitter la muerte de Biern y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos del difunto.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.