www.mallorcadiario.com
Charlton, vestido de corto, junto a Domínguez en el Luis Sitjar
Charlton, vestido de corto, junto a Domínguez en el Luis Sitjar (Foto: Libro 'Memorias del Sitjar')

Fallece la leyenda Bobby Charlton, campeón del mundo y Balón de Oro

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 21 de octubre de 2023, 18:29h

Escucha la noticia

El mundo del fútbol está de luto. El que fue Balón de Oro y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, Sir Bobby Charlton, ha fallecido a los 86 años de edad.

La vida del probablemente mejor futbolista inglés de la historia fue de cine. Hijo de mineros, Charlton fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra después de disputar el segundo partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, y en el que fallecieron ocho miembros del equipo: Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Geoff Bent, Liam Whelan y Duncan Edwards. Capitaneó el equipo formado por suplentes que logró llegar al final de la FA Cup 1957/58 en mayo de ese año

En 1966, el nacido en Ashington levantó en Wembley con Inglaterra la Copa del Mundo, tras derrotar en una polémica final a la RFA (4-2). En aquel torneo, el centrocampista con vocación ofensiva dejó para el recuerdo un golazo con su clásico latigazo desde fuera del área ante México. Aquel inolvidable año, fue distinguido con el Balón de Oro.

En 1968, hizo historia con la conocida como 'United Trinity' junto a George Best y Denis Law al levantar la primera Copa de Europa de la historia del Manchester United.

Charlton dejó el Manchester United para convertirse en entrenador del Preston North End durante la temporada 1973/74. Cambió a jugador-entrenador la temporada siguiente. Luego aceptó un puesto como director en el Wigan Athletic antes de convertirse en miembro de la junta directiva del Manchester United en 1984.

Charlton, que fue quien bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford, es el segundo jugador con más partidos jugados y el segundo con más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles tras Wayne Rooney con 250, en 758 apariciones.

PRESENTE EN EL SITJAR

Bobby Charlton participó en 1962 con el Manchester United en el triangular Trofeo Fiestas de Primavera de Palma que levantó el RCD Mallorca y en del que también formó parte el Mantova italiano.

Diez años más tarde, el United regresó al añorado Luis Sitjar para empatar a uno con los barralets en un homenaje a Ernesto Domínguez en el que hubo tres expulsados, dos de ellos en el bando balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios