El torrente Es Domingos Gran se ha desbordado este miércoles a su paso por el kilómetro 4 de la carretera de Cala Murada a Porto Cristo (MA-4014).
El servicio de Emergencias ha informado de este suceso en sus redes sociales, que sigue pendiente de la evolución de la DANA en el archipiélago. Emergencias, en todo caso, ha asegurado de que no se han registrado otros incidentes de gravedad.
Cabe recordar que el torrente de Porto Cristo ya se desbordó a finales de octubre tras otra DANA, lo que provocó el arrastre de coches y obligó a la Guardia Civil a efectuar varios rescates a conductores en la zona.
En esta ocasión, la cantidad de agua no ha sido tan abundante, pero aún así ha sido suficiente para que el torrente se desbordara.
CORTE DE CARRETERA
Carreteres de Mallorca del Consell ha avisado que la carretera que va de Portocolom a Porto Cristo ha sido cortada al tráfico por inundación y ha instado a la población a consultar el visor de incidencias antes de cualquier desplazamiento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, ha adelantado que la tormenta instalada sobre Porto Cristo está dejando registros notables, aunque se espera que se vaya deshaciendo con el paso de las horas.
Hasta las 09.30 horas, se han recogido en la zona entre 20 litros por metro cuadrado (Manacor) y 30 litros en la estación de Portocolom.