En breve, Santanyí dispondrá de un nuevo espacio en el núcleo de Llombards para la brigada municipal. Desde hace unos días, las máquinas trabajan en un solar situado en la calle Nord del núcleo llombarder para construir dos plantas que tendrán una superficie de casi 350 metros cuadrados. El objetivo es el de dotar de un espacio que se pueda utilizar como almacén y para realizar diferentes trabajos durante todo el año.
Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “hace tiempo que necesitábamos un espacio de estas características en el municipio, y por fin hemos dado solución a esta necesidad. Además de dotar de más espacio para la brigada, también permitirá al ayuntamiento dejar otros edificios que se están ocupando en régimen de alquiler. Es una inversión importante que facilitará el trabajo de la brigada que estará más cerca de núcleos como es Llombards, Cala LLombards o Cala s'Almunia".
La inversión para este nuevo edificio será de 338.000 euros, y se prevé que esté listo en un plazo de entre nueve y diez meses. El alcalde pedáneo de es Llombards y regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal, también se ha mostrado muy satisfecho por el inicio de las obras: “Es una inversión importante pero a largo plazo supondrá un ahorro por el aprovechamiento de unos terrenos que eran municipales, para dejar de pagar alquileres".