Así, tras el anuncio de la llamada "Chocho charla”, diferentes grupos políticos y sociales han mostrado públicamente su opinión y rechazo. El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha interpuesto una denuncia ante la Oficina de los derechos de los menores por la realización de la charla, a cargo de La Psicowoman.
Por su parte, el PP de Palma, de la mano de Marga Durán, aseguró que la charla que impartirá La Psicowoman "frivoliza" y "resta valor" a un día de sensibilización y lucha contra la violencia de género.
El presidente de Actúa-Voz Baleares, Jorge Campos, afirmó que "el dinero de los impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos" ya que "desvirtúa la gravedad que supone la violencia doméstica".
El Colegio de Psicólogos de Baleares (Copib) expresó este jueves su "desacuerdo" por considerar que "minimiza todo el trabajo y esfuerzo en materia de igualdad y género realizado por multitud de profesionales de entidades privadas, de asociaciones y de la propia administración pública para involucrar a toda la sociedad en la lucha contra las violencias machistas".
Ante la lluvia de críticas, el Ayuntamiento de Palma se defendió argumentando que la 'Chocho charla' que impartirá La Psicowoman el 23 de noviembre pretende "empoderar a la mujer" y "romper tópicos que existen en torno a la mujer".
Así, mallorcadiario.com ha querido conocer la opinión de los lectores. Al 89,8 por cien de ellos le parece mal que se incluya esta charla en el programa de actos por el Día Internacional contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento. En contraposición con el 10,2 por cien que manifiesta su aprobación.