Las obras de la Plaza España, que se iniciaron el pasado enero y estaba previsto que acabasen aproximadamente a final de este año, se alargarán, "como mínimo" cuatro o cinco meses más. Lo ha anunciado la portavoz de Cort, Belén Soto, tras la Junta de Gobierno extraordinaria este miércoles, debido a "la mala planificación del anterior equipo de Gobierno de Hila, que aprobó el proyecto con prisas y poniendo por delante el electoralismo y no la seriedad y rigor que deben caracterizar a un Ayuntamiento para que las obras sean ventajosas y útiles para todos los ciudadanos".
Soto ha explicado que aunque todavía no están claras las cantidades ni los meses exactos, se prevén cuatro meses o cinco más de obras porque va a ser obligatorio moficiar el proyecto para "resolver problemas e insuficiencias detectadas", relativas a, por ejemplo, el hallazgo durante las obras de parte de la antigua muralla renacentista, o la necesidad de eliminar una antigua tubería situada en la calle Bisbe Perelló debido a la existencia de un fibrocemento.
La prolongación de las obras implicará que no se pueda celebrar el mercadillo de Navidad, que normalmente se ubica en la Plaza España. En este sentido, Soto ha lamentado que "la modificación repercutirá negativamente a la actividad social y económica de este punto estratégico de la ciudad".
La portavoz ha querido recordar que el Partido Popular ya denunció en la oposición "errores en la planificación de las obras".
La Junta de Gobierno ha aprobado también, en referencia a la remodelación de la sala de ensayo de Son Forteza, invertir 60.000 euros para insonorizarla. "Este es otro ejemplo de la lamentable gestión de Hila y su Gobierno", ha sentenciado Soto, que ha explicado que la sala se habilitó sin pensar en este factor.