La Conselleria de Educación y Universidades ha convocado ayudas para dinamizar la vida universitaria de Baleares a través de actuaciones de política estratégica, cuyo importe por actividad se ha incrementado en 1.000 euros, pasando de 1.500 euros el año pasado a 2.500 en este ejercicio.
Estas ayudas están destinadas a beneficiarios que pueden ser tanto personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, así como agrupaciones y comunidades de bienes, siempre que las entidades no tengan finalidad lucrativa, comercial o mercantil o entidades similares, con el objetivo de promover una participación ancha y diversa en la mejora de la vida universitaria de la región.
Según ha indicado la Conselleria este lunes en nota de prensa, las actividades subvencionables pueden tener lugar desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2024 y son compatibles con otras ayudas o subvenciones de la misma índole.
La solicitud se realizará exclusivamente de manera electrónica, mediante el trámite telemático disponible a la Sede Electrónica de la Administración Pública de Baleares.
El plazo de presentación de solicitudes se inició el 25 de marzo de 2024 y finaliza el 31 de mayo de 2024. Posteriormente, se dispondrá de diez días hábiles para corregir cualquier deficiencia en la solicitud.