Según Cort, sa Rueta 2022 ha llenado de alegría y animación las calles de Palma y ha ofrecido a los ciudadanos la posibilidad de tomar parte en unas 40 actividades, entre ellas magia o circo y manualidades, distribuidas en distintas ubicaciones de la ciudad.
En concreto, las propuestas lúdicas, culturales y artísticas de esta nueva edición de sa Rueta se han concentrado en la calle Unió, la plaza del Mercat, sa Riera y las Ramblas, así como también en la plaza de España, la calle Sant Miquel, la plaza del Olivar, Plaça Major y Plaça de Cort.
De acuerdo con las estimaciones efectuadas por el área de Participación Ciudadana, unas 20.000 personas, entre las que predominaban los niños pero con la presencia también de adultos, han participado en las diferentes iniciativas vinculadas a sa Rueta.
EL DESFILE DE LOS ADULTOS NO HA SIDO AUTORIZADO
Cabe recordar que, a pesar de que el evento infantil ha podido llevarse a cabo, no ha sido así en el caso del desfile protagonizado por los adultos. Cort decidió cancelar la presente edición de sa Rua al entender que se trata de dos convocatorias "totalmente diferentes".
Para el departamento que dirige el concejal Alberto Jarabo, sa Rueta representa un itinerario de actividades que las familias pueden recorrer y facilita, en este sentido, una gran movilidad de los participantes. En cambio, Cort entiende que sa Rua es un evento multitudinario y, en consecuencia, bajo su punto de vista, el riesgo de posibles contagios por Covid está mucho más presente.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.