¿Cuánto tiempo llevas enfadado con alguien sin razón alguna? ¿Te levantas irascible, como si estuvieras molesto con el mundo? ¿Escuchas las noticias y te irritas y la realidad te duele?
Coronavirus, falta de libertad, pérdida de privilegios sociales y civiles, pérdidas económicas, multas, muertes, enfermedades…. ¿Sólo oyes estas cosas al poner la televisión?
Aunque siempre ha existido la oscuridad, los que ahora tenemos una edad tuvimos el privilegio de vivir años mejores, donde conseguimos más privilegios hacia nuestra libertad personal, nos sentimos más arropados por nuestros dirigentes, y nos creímos que un mundo mejor era posible.
Pero, de unos años acá, esta realidad ha cambiado; nos sentimos vacíos, sin horizonte fijo, sin ganas de seguir hacia adelante, y sin saber qué rumbo es el mejor para nosotros.
Es por ello por lo que, en enero de 2022, inauguramos nuestra escuela Schola Talentum, donde comenzaremos a dar formación a adolescentes a partir de 17 años para inculcarles unos valores, unas normas sociales, como las que soñamos antaño, y una forma de vivir distinta.
En nuestra empresa Vilas Talentum siempre hemos creído en avanzar, en guiar y en ayudar a las personas para que encuentren su camino. Desde nuestra 'Escuela de Talentos', enseñaremos a las adolescentes a saber qué camino escoger profesionalmente y cómo vivir ese camino. Solo tenemos que aprender a vivir de una manera consciente, aprendiendo a pensar, a no creernos todo lo que los medios de comunicación nos cuentan, y siendo los únicos creadores de nuestra vida.
También realizaremos cursos para mujeres que quieren volver a reinventarse para que encuentren 'la loba que llevan dentro', esa loba que cuida de los suyos, que cree en ellas, por encima de todas las cosas, y nos trae fuerza y energía para poder seguir liberando su fuerza interior y encontrando su Tikún, el camino que deberán recorrer en su vida.
Solo a través de aprender a pensar de otra manera podremos cambiar este mundo que agoniza y saldremos de esta guerra silenciosa que nos apoltrona en la butaca, viendo Netflix a todas horas para acallar nuestras voces interiores que nos gritan que no quieren seguir de esta manera. Esa voz que nos hace ver que un mundo mejor es posible y que, sentados y aceptando todo lo que nos quieren imponer, no conseguiremos.
Queremos una sociedad colaborativa, que entre todos podamos conseguir cambiar. Unos dirigentes que no nos engañen continuamente, intentando que no pensemos y que, simplemente, actuemos como ellos quieren que lo hagamos.
Busquemos en nuestro interior, porque ahí encontraremos la fuerza para despertar de este letargo que nos lleva desde hace años a un lugar de difícil retorno. Volvamos a creer en nosotros, en que la vida puede ser distinta y podemos volver a recuperar el poder que, por nacimiento, Dios nos entregó.
Dejemos de aceptar todo como si no hubiera otra forma de vivir, como si este mundo no tuviera salvación, y dejemos de resignarnos a vivir una vida que no nos gusta.
Es posible combatir al mal, a la oscuridad, provenga de donde provenga, dejando claro que tenemos derecho a tener una vida mejor que nos impulse a sentirnos personas exitosas y en paz con nosotros mismos.
Aprendamos a AMARNOS de una manera incondicional, porque solo desde esa clase de amor y de aceptación podremos cambiar nuestro mundo.