La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso. Brumas y bancos de niebla de madrugada y por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este en general flojos.
Cinco provincias del sureste peninsular están en riesgo por precipitaciones fuertes
Cinco provincias del sureste peninsular se encuentran en situación de riesgo por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas en Málaga, Girona, Comunidades de Valencia y Murcia y zonas próximas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Es probable que las lluvias también afecten al extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Almería, Tarragona, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlo en el Sistema Central, otros puntos de Andalucía y del litoral catalán. El cielo estará nuboso en el resto del tercio este y zona centro peninsular y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles, sin descartarlas en el resto.
En el interior peninsular, se registrarán brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular. En cuanto a las temperaturas, irán en aumento en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el interior sureste peninsular. Sin cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Los vientos serán de componente norte en Canarias.