Se acabó. El sueño de la Guinea Ecuatorial del mallorquín Emilio Nsue finalizó este domingo tras ser eliminada de la Copa de África por Senegal (3-1) en los cuartos de final. Ahora, los Leones de Teranga se medirán a Burkina Faso en una de las dos semifinales. En la otra, Egipto se verá las caras con la anfitriona Camerún.
Los senegaleses tomaron ventaja al filo de la media hora, cuando Diédhiou aprovechó una genial asistencia del extremo del Liverpool, Mané. Tras el paso por los vestuarios, y después de que el colegiado invalidara una pena máxima a su favor a instancias del VAR, el cuadro guineano -con Nsue, a pesar de estar sin equipo, como titular- ha logrado el empate con un tanto de Jannick Buyla, el primero que recibe Senegal en toda la competición.
En el minuto 68, una mala salida del meta del Alavés B Jesús Owono ha permitido a Kouyaté volver a poner por delante a un elenco 'Nzalang' que ha sentenciado el envite con una diana de Sarr en el tramo final.
OTROS MALLORQUINES INTERNACIONALES ABSOLUTOS CON OTRAS SELECCIONES
El caso de Nsue no es el único. Bartomeu Antich (Algaida), padre del que fuera presidente del Govern Francesc Antich, fue internacional con Venezuela.
Por su parte, el pollencí Bruno Carotti jugó con Francia mientras que el palmesano Tano Bonín lo hizo con República Dominicana.
Otros casos son los de los también palmesanos Boison Wynney con Liberia y los de José Luis Rondo, James Anthony Davis y Sergi Perelló con Guinea Ecuatorial.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.