El Grupo Novaedat, responsable de la gestión de la residencia Sa Serra, ha mostrado su "completo desacuerdo" en relación a las noticias aparecidas en medios de comunicación relativas al centro de Sa Serra en Sant Antoni y ha avanzado que no descarta iniciar actuaciones legales en defensa de su honor.
Este jueves, la Guardia Civil investigó, a petición de Fiscalía, el trato que reciben las personas internadas en la residencia tras las denuncias de familiares.
El Grupo ha asegurado reservarse "nuestros derechos para el inicio de actuaciones, incluso judiciales, en defensa de nuestro buen nombre y honorabilidad, tanto de los trabajadores como de la sociedad".
Según la empresa, el centro que gestionan desde diciembre de 2014 cuenta con todas las autorizaciones de funcionamiento necesarias y "cumple escrupulosamente con el contrato que mantenemos con la Administración, especialmente en la dotación de personal, la cual comunicamos de forma semanal a la Fundació d'Atenció i Suport a la Dependència i de Promoció de la Autonomia Personal de les Illes Balears", han dicho.
También han confirmado que el centro ha superado todas las revisiones realizadas, así como las inspecciones reglamentarias por parte de la Administración sin salvedad o sanción alguna.
Han recordado que el Grupo Novaedat cuenta con el sistema de gestión integrado AENOR ISO9001 que conlleva el seguimiento y control periódico de todos los procesos del centro.
"Desde luego, nadie que conozca el centro puede afirmar que el centro no está limpio o que no se trata con el debido respeto y cariño a nuestros mayores sin faltar a la verdad. Si se ha realizado alguna denuncia, la cual no se nos ha trasladado, deberían esperar a conocer el resultado de la misma para dar su opinión sobre la gestión que realizamos", han declarado.
Por último, han dicho sentir que la opinión de algún descontento "influya tanto en los medios y en la Administración, sin embargo tenemos el pleno convencimiento que el trabajo diario que realizamos es reconocido por muchos familiares y residentes que se han acercado a todo el equipo a mostrar su apoyo".