El escándalo por abusos sexuales de un presentador de televisión y radio infantil de la BBC de Londres, Jimmy Savile, que se desató el miércoles 3 pasado puso en jaque a la cadena británica y obligó a intervenir a la policía que, luego de recibir una abrumadora cantidad de denuncias, más de 300, afirmó que comenzará a hacer arrestos en relación al caso, según dijo ayer el comandante Peter Spindler, director de investigaciones de Scotland Yard.
Jimmy Savile fue uno de los rostros más populares de la televisión británica desde los años 60 a los 90. Falleció a los 84 años en octubre de 2011
Los anuncios demostraron cómo el escándalo por abuso sexual que ha afectado a una de las organizaciones noticiosas más prestigiadas de Gran Bretaña parece estar lejos de acabarse.
El famoso presentador de televisión y radio infantil está acusado de usar su fama para ejercer presión sobre adolescentes vulnerables con las que tenía sexo en su auto, en su casa rodante, e incluso en los vestidores de la BBC.
Algunas de las víctimas de Savile afirman que hay pruebas de que una banda de pedófilos operó dentro de la BBC en los años 60 y 70 .
El comandante de la policía reconoció que quedaron sorprendidos por la cantidad de acusaciones por abuso que fueron reportadas a su equipo, integrado por 30 oficiales, en las tres semanas desde que surgieron los detalles de los supuestos abusos de Savile.
"Es bastante sorprendente la cantidad de mujeres...se trata principalmente de mujeres, sólo hay dos hombres registrados hasta ahora", dijo Spindler. "Estamos preparando ahora una estrategia de arresto", dijo, agregando que no podía identificar a los sospechosos o si trabajaban también en la BBC.
El comandante agregó que Savile fue "sin duda" uno de los peores criminales sexuales en la historia británica reciente.