Dos policías fuera de servicio detuvieron el jueves a un hombre que mientras circulaba en bicicleta tiró del bolso de una mujer que andaba por la calle. El presunto ladrón, de nacionalidad española y de 40 años de edad, cometió el robo a la altura de la Comisaría de Policia Nacional de S'Excorsador en Palma.
El detenido observó a la mujer paseando en sentido contrario al suyo y con un bolso colgado de su brazo, por lo que acelerando el ritmo de la bicicleta, se aproximó a la misma y de un tirón le sustrajo el bolso, dándose a la fuga.
Dos agentes, que se encontraban franco de servicio en las proximidades de la Comisaría, al presenciar los hechos perseguieron a la carrera al presunto delincuente, que huía en bicicleta. La persecución duró solo unos centenares de metros. La mujer consiguió recuperar todos sus enseres.
Se da la circunstancia de que el detenido, a quien le constan cinco antecedentes por robo con violencia e intimidación, el domingo anterior acababa de salir de prisión, manifestando a los agentes que cuando vio el bolso de la mujer no pudo evitar sustraerlo.