El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha asegurado en la séptima edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura 'Euroal' que la temporada turística que va a comenzar “será buena” gracias a una ligera mejoría del mercado nacional y al buen comportamiento del internacional.
Asimismo ha indicado que Turespaña dedica el 40% de sus inversiones a la promoción del turismo cultural y de ciudad, como complementario de los productos de 'sol y playa' o del sector de incentivos y congresos.
Asimismo, Butler, que ha ofrecido la conferencia inaugural de 'Euroal 2012', ha informado de que se sigue trabajando en el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) para mejorar la competitividad, precisando que tendrá un enfoque eminentemente operativo, contando con la colaboración del sector turístico privado, las comunidades autónomas y los entes locales.
El presidente del Patronato de Turismo ha señalado que esta cita "nos sirve para tomar el pulso a la realidad del turismo, a las tendencias y a los gustos de otros países".