SIMEBAL: "No vamos a devover ni un euro a la administración"
Últimos comentarios de los lectores (46)
103012 | moralista - 13/06/2012 @ 13:21:04 (GMT+1)
Que el Sindicato Médico convoque la huelga indefinida indicada es una vergüenza y una inmoralidad, lo primero es la salud de los pacientes, y no la paga. Como dijo Christian Matthias Theodor Mommsen, jurista, filólogo e historiador alemán, premio Nobel de Literatura en 1902: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente".
102971 | dimisiones - 13/06/2012 @ 10:31:15 (GMT+1)
ademas del ibsalut ....los que tienen que dimitir son isidrito y miguelito!vaya pareja!la han cagado del todo!!!y ahora somos los demas los que pagaremos las consecuencias....
102953 | Primaria forever - 13/06/2012 @ 08:16:59 (GMT+1)
Qué poca vergüenza, qué poca autocrítica y que poca responsabilidad. El SIMEBAL sabía que esos pagos/cobros no tenían "sustento legal" desde el principio. Y no informó ni dijo nada, porque le interesaba quedar bien (no le interesaba hacer las cosas bien). Y cuando les "pillan" ... miran a otro lado.
102939 | pepmarblau - 13/06/2012 @ 01:04:22 (GMT+1)
Lamentablemnete en muchos casos vivimos en un país donde muchos jueces dictan sentencias difíciles de encaja, y que en vez de solventar probelmas crean otros mayores.
Hay cientos de sentecias que no hay por donde cogerlas.
Pero este es nuestro sistema, y quien acuda a un juzgado (no sé si en este caso fue un sindicato), el tema es que quien acude a un juzgado se expone a que salga cualquier cosa y encima la sentencia en su redacción incluya muchas otras cosas sin venir al caso, o para crear algo más de confusión.
Pero para bien o para mal, las sentencias hay que cumplirlas. Con lo cual, los médicos deben dar por perdidos todos estos complementos futuros, y seguramente haya que devolver los importes recibidos. Pero el tema, es en ese caso ¿a quien le tocaría devolver esos importes? (a los responsables políticos y funcionarios que metieron la pata, al sindicato o sindicatos que metieron la pata, a los médicos que los recibieron; esa es la gran pregunta y que servicios jurídicos o un juzgado deberán determinar).
Lamentablemente, me veo que los médicos deberán recibir todo lo cobrado fuera de norma. Pero eso es de recibo. Como también es de recibo que todos y cada uno de los médicos deberá acudir a los juzgados para reclamar civil y penalmente ser indemnizados por todo el daño y malestar que les va a producir tener que devolver esos importes. Demanda no a digigir contra el IB-SALUT, sino contra ciertos políticos, funcionarios, sindicato, etc. o incluso el propio juez que hace la sentencia (Dificil es aventurarse a decir contra quien deberían ir).
102918 | Dejavu - 12/06/2012 @ 22:45:29 (GMT+1)
¿Tendrá que devolver el Dr. Sbert la parte proporcional a las guardias que hizo en urgencias de Son Llatzer? Una persona como él que participó activamente en la huelga (hay fotos), ¿padecerá algún tipo de amnesia? Se lo habría de hacer mirar
102915 | Ernesto - 12/06/2012 @ 22:32:37 (GMT+1)
Los médicos que trabajamos para el IB salut estamos obligados ha hacer un minino de 52 horas semanales...
102908 | Ernesto - 12/06/2012 @ 22:18:16 (GMT+1)
Querido Rafa. Todo eso de la justicia, el mundo ideal, la fantasía, esta muy bien, pero la vida no es así.
Ningún medico quiere hacer guardias al precio que te cobra una empleada de hogar, especialmente si nuestro sueldo es mileurista.
102900 | cuidadin2 - 12/06/2012 @ 21:03:38 (GMT+1)
Alerta. Han encontrado, en el fondo de un cajón, una sentencia que permite al consistorio palmesano a cobrar entrada (100 euros) a los asistentes a la revetla de Sant Sebastiá desde el año 2000 hasta el actual. IB3 tiene las imagenes. La policia local los está identificando. Hacienda ejecutará la sentencia. Portavoces de CCOO y UGT dicen: "A nosotros plim, que nos quiten lo bailao..."
102896 | cuidadin - 12/06/2012 @ 20:46:46 (GMT+1)
Alerta. Están pendientes de sacar una ley que va a permitir recaudar a través de hacienda el importe de los medicamentos de los pensionistas que les han sido recetados y no se los han tomado. Empezarán haciendo inspecciones en las casas de los pensionistas más "gastones".
102895 | Contribuyente - 12/06/2012 @ 20:43:37 (GMT+1)
Evidentemente si con esta nota(12) uno no se entera de que en su nómina, se le paga un plus ilegal, apaga y vamonos.
102890 | Rafa - 12/06/2012 @ 20:26:44 (GMT+1)
"...y piensa quien te curara y calmara tus dolores !!!". Vaya médico con vocación estas hecho. Casi mejor que te dediques a otra cosa si vas a restregar a los demas tu trabajo. (si lo haces), que igual estas en el bar arreglando el mundo, con tus ilustres colegas.
Desde luego, hay que leer cada cosa....
102888 | Rafa - 12/06/2012 @ 20:24:12 (GMT+1)
No es política, es justícia. No se puede arreglar nada, hay que cumplir la senténcia.
102880 | pedrita la sindicalista - 12/06/2012 @ 19:59:36 (GMT+1)
Pedrito, pedazo de comunista estas hecho. "los derechos se conquistan. lucharemos hasta el final". Solo te falta decir viva Stalin y la madre que lo parió. Tu si que eres de mala calaña.
Para mi la peor calaña.
102879 | Cat - 12/06/2012 @ 19:59:02 (GMT+1)
Es evidente que tu no das para el 12 que se necesita para acceder a medicina contribuyente
102878 | hazunpisenlapiscina - 12/06/2012 @ 19:56:29 (GMT+1)
Aquesta m'agrada!
102877 | redmond - 12/06/2012 @ 19:54:14 (GMT+1)
Me encanta ver como te pones, pero que yo sepa, esto lo empezastes tu llamandome tonto. Que me parece bien que luches por tus intereses, pero sin faltar. Esto es una democracia, y si yo pienso lo contrario, no pasa nada. Por cierto, no soy del PP, ni del viva españa. Pero si digo "viva la justicia". Y si te toca devolver la pasta la devuelves como los demás y cumples con la ley. Un saludo.
102873 | Contribuyente - 12/06/2012 @ 19:37:10 (GMT+1)
Enterarme me entero, que habeis cobrado un plus, con una Sentecia que prohibe dicho cobro, a la que no se ha hecho caso, a esto lo llamo "robo" insultandome no solucionareis este marrón.
102869 | Pedrp Medario - 12/06/2012 @ 19:24:27 (GMT+1)
Aqui estoy por última vez para contestarte Redmond. Tienes un problema serio. ¿Algún trauma infantil? Está visceralidad contra los médicos no es normal, dejanos en paz. Defiende tus intereses y deja comer. ¿Qué harias tu si te quitarsen dinero que has cobrado por tu trabajo? ¿Quedarte de brazos cruzados? Los derechos se conquistan. Lucharemos hasta el final. No vamos contra nadie, sólo defendemos nuestro patrimonio y el de nuestras familias. El viva España lo dejo para la gente de tu calaña.
102864 | logica - 12/06/2012 @ 19:15:30 (GMT+1)
Parece que los médicos no tienen derecho a cobrar sus honorarios que ganan justamente con su trabajo. Es una verguenza que tras 4 años se les reclame un dinero ganado. Alguien se plantea: ¿hubiere habido voluntad de hacer guardias con sueldos más bajos?; ¿por qué se van los médicos a paises extranjeros?, España tiene una universidad de ´medicina que tiene un coste elevadísmo con médicos formados de gran calidad, que se exportan porque aquí no tienen condiciiones justas.
Y qué pasa con políticos y enchufados sin ningún tipo de estudios que roban todo lo que pueden, cuando se les coge, porqué no devuelven el dinero inmediatamente????
y por otra parte: por qué no se rebaja el sueldo a los políiticos, tenemos demasiados y no arreglan absolutamente nada, son sueldos innecesarios. Cada vez trabajamos menos para mantener a un puñado de sinverguenzas que nos estàn saqueando a todos.
102863 | Espectador - 12/06/2012 @ 19:15:14 (GMT+1)
Genial PP¡¡¡.
Creo que le quedaba algún médico (no cargo político) sin cabrear.
Ante la opinión pública los médicos como chorizos que roban y se aprovechan y se enriquecen ¡vivir para ver¡ y los ¿Urdangarín?
¿los Chaves? ¿los Nadal? ¿los Munar? ¿los Matas? ¿los Blanco?...¡No¡ los médicos.
...y la población que está deseando descargar sus iras, ¡pués ala¡ contra los médicos que son los culpables de todo lo que ocurre .Han tenido el delito de cobrar las guardias que hacían y les pagaban (¡nada menos que al doble que la señora de la limpieza de su casa¡) a éste paso es más productivo, en vez de hacer Guardias, quedarse en casa limpiándola.
¡Pobre PP y pobres de nosotros ¡
¡Qué partido más ridículo¡
.. y ¡ pensar que hemos votado a tanto inútil¡
102862 | un sanitario - 12/06/2012 @ 19:11:16 (GMT+1)
Y porque los sindicatos medicos especialmente UGT, si conocian la sentencia, no forzaron al entonces conseller Thomas a reconducir el tema aprobando la normativa para hacer legal aquello que los tribunales sentenciaron como no legal.
Callaron como muertos y ahora son tan responsables del desaguisado que organizo Thomas y Pomar. Y que no se quien actalmente debera arreglar y lo peor no se como. Ya que si no se arregla las consecuencies para los medicos primero y los ciudadanos despues puden ser terribles.
Por tanto que no se quejen del descredito que entre la sociedad tienen los sindicatos
102854 | raizcuadrada - 12/06/2012 @ 18:47:30 (GMT+1)
ojo con los médicos, es el único colectivo que puede hacer una huelga y mantenerla, harán huelga por la mañana en la pública y seguirán trabajando en la privada por las tardes, es el momento de plantearse pedirles exclusividad, siquieren trabajar en la pública, pues en la pública y si quieren privada pues privada, pero las dos cosas no, o al menos eso pienso
102853 | Ernesto - 12/06/2012 @ 18:44:16 (GMT+1)
Muchos médicos que no tenemos más remedio q hacer guardias, porque estamos obligados, no hemos hecho peonadas...
102850 | redmond - 12/06/2012 @ 18:39:44 (GMT+1)
Donde esta Pedro Medario? El que se pasa el día llamando tonto, devuelve el dinero, vago y cumple con la justicia.
102842 | Ernesto - 12/06/2012 @ 18:15:43 (GMT+1)
Y que no debe pagar por ello, también.
102841 | Ernesto - 12/06/2012 @ 18:13:52 (GMT+1)
El que no se entera eres tú.
Se debería haber cumplido y claro que se va a cumplir.
Ahora bien, el colectivo medico no es culpable de lo mal que lo ha hecho el SIMEBAL y el IB Salut. Esto es EVIDENTE.
102840 | Ernesto - 12/06/2012 @ 18:06:46 (GMT+1)
Seguro que lo encuentras.
102836 | Ernesto - 12/06/2012 @ 18:05:33 (GMT+1)
Aquí está la paradoja, amigo.
Resulta que las medidas de estabilidad presupuestaria que se han aprobado NO PASAN por mesa sectorial. Todo es una gran mentira (Simebal, CCOO, UGT, IB Salut, la sentencia)
Pero solo hay unos que trabajan, y a veces muy duramente, los médicos, esos que cobraban menos que en la península, que se irán si ahora los maltratamos.
¿Quien hace la ley y quien la trampa? ¿Estupefacto?
102831 | JBC - 12/06/2012 @ 17:54:24 (GMT+1)
Vamos a ver, que se están diciendo muchas tonterías, el problema es que con la presión de la huelga el sindicato médico obligó al ibsalut a firmar un acuerdo fuera de la mesa sectorial de sanidad, después pretendían llevar el acuerdo a mesa y aprobarlo con los únicos votos de la administración y el cemsatse, pasándose al resto de sindicatos por el forro.
Los culpables de todo esto son los del sindicato médico y la administración, que en un alarde de incompetencia y desprecio a las leyes que regulan la negociación de los trabajadores públicos firmaron y aplicaron un acuerdo sin garantías jurídicas, ahora lo que pretenden es descargar las culpas en el resto de sindicatos porque el "marron" es de proporciones bíblicas.
102827 | Rafa - 12/06/2012 @ 17:48:25 (GMT+1)
Ernesto, hay que ser ignorante funcional para soltar tanta tonteria en tan poco espacio. Las sentencias judiciales estan para cumplirlas, a ver si te enteras!!!, que los médicos no teneis bula papal, por mucho que os entre complejo de divinidad..........
102820 | joan - 12/06/2012 @ 17:25:17 (GMT+1)
que verguenza los médicos no saben que estan en un estado de derecho y deben cumplir con la justicia. pero les da igual ellos solo ven el dinero para llenarse los bolsillos cobrar peonadas pluses no permitidos etc.. y sansaloni un niñato que no tiene idea de nada lo peor el tal bauza que los mantiene mi voto lo ha perdido no por sus recortes sino por no tener idea de nada. vayanse a casa
102816 | JART0 - 12/06/2012 @ 17:14:35 (GMT+1)
Ya está bien señores, es hora de que el Molt Honorable note en su bolsillo algunas medidas, si es verdad que necesita 10.000 € para sus hipotecas tal vez le importe. Boicot inmediato a la FARMACIA BAUZA de MARRTXI, los médicos del CS de Marratxi podrían "recomendar" acudir a otra Farmacia y aprovechar las redes sociales y a los "indignados" para promover este boicot
102811 | Publiquen el expediente completo - 12/06/2012 @ 17:04:15 (GMT+1)
Te veo bien informado, ...
Alguien podria publicar el expediente completo...? al fin y al cabo es publico...
Gracias.
102808 | Acuerdo - 12/06/2012 @ 16:57:51 (GMT+1)
...y para arreglarlo convocaran la Mesa Sectorial? o volveran a errar todos, Simebal, Ib Salut...etc...?
102807 | juan perdedor - 12/06/2012 @ 16:56:08 (GMT+1)
Pobrecitos !!! estos dos van a tener que devolver dinero que han ganado como SINDICALISTAS LIBERADOS, cobran guardias por estar liberados y no han hecho una guardia desde hace lustros que penita me dan... aunque la privada da mucha pastita verdad?? ahora a defender su incompetencia del lio que han metido a todos los médicos esta ves tan bien le toca a ellos
102805 | Harta de todo - 12/06/2012 @ 16:43:26 (GMT+1)
A VER SI TE ENTERAS CONTRIBUYENTE : LOS MEDICOS NO HEMOS ROBADO NADA A NADIE !!!!!! Ya basta de insultarnos y piensa quien te curara y calmara tus dolores !!!
102804 | Ernesto - 12/06/2012 @ 16:42:11 (GMT+1)
Contribuyente, hablas sin tener ni idea del tema, y quieres ofender al colectivo que te cuidará cuando te pongas enfermo, esto es propio de un idiota integral. Antes de hablar y equivocarte, deberías informarte bien.
Aquí, lo que se discute es capitulo complementos en la nómina, más exactamente el precio hora de guardia y el complemento de insularidad. 2007 Conflicto: IB Salut paga los complementos muy por debajo la media del estado (penúltima comunidad). 2008 Huelga y fin del conflicto. El IB Salut pacta con el Sindicato Médico (SM) un precio justo por la hora de guardia y la insularidad, en la media del estado español. El acuerdo queda pendiente de pasar por la mesa sectorial. Desde entonces hasta ahora el IB Salut abona en las nóminas el precio pactado. El problema: El IB Salut comete un defecto de forma al no constituir la mesa sectorial para firmar el acuerdo al no presentarse UGT, CCOO (ole los huevos del Thomas, del Pomar y de los sindicatos de clase). UGT y CCOO recurren el acuerdo. La resolución: 2010 El juez dicta sentencia a favor de UGT y CCOO en la impugnación del acuerdo entre el IB Salut y el SM. La chapuza: IB Salut decide esconder el acuerdo debajo de la mesa. 2011 Gana el PP las elecciones. Se nombra consejera de Sanidad y al director del IB Salut. Se dan cuenta de que no hay un duro en caja (HUSE + Ley de estabilidad presupuestaria). Se reactiva el tema.
Hay sentencia, sí hay sentencia, en contra de los médicos y que les obliga a robarles un dinero de su nómina. Actitud miserable y vergonzosa porque ningún médico es culpable de percibir en la cuenta corriente de su banco el dinero correspondiente a su nómina.
Sr. Bauzá esto es política. ¡Arréglelo YA!
102798 | a que la vuelven a cagar - 12/06/2012 @ 16:37:37 (GMT+1)
A que esos dos inútiles la VUELVEN A CAGAR Y ESTA VEZ A PEOR.
Marchaos ya que mientras esteis vosotros no hay situación que no se pueda empeorar.
Que no nos representais a todos los médicos, aver cuando os enterais desastres.
102795 | rafa - 12/06/2012 @ 16:32:28 (GMT+1)
El sindicato del crimen amenaza de nuevo...........
102791 | sabio - 12/06/2012 @ 15:59:41 (GMT+1)
eres sabio provoccattore.me gusta como escribes
102789 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 15:41:25 (GMT+1)
Recuerden los médicos a Horacio y al Preámbulo de la Constitución Española:La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera y La nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama la voluntad de:Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.(Repasen los miembros de SIMEBAL este último párrafo y consideren que cualquier ciudadano los puede denunciar por anticonstitucionales).
102788 | ya veremos. - 12/06/2012 @ 15:40:16 (GMT+1)
Los medicos, no se enteran, creen que les pediran por favor ingrasar en esta cuenta lo cobrado erroneamente, lo descontaran de la nomina o desde hacienda sobre cuentas bancarias via embargo como cuando no pagas una multa, ya pueden patalear, esto es asi.
102783 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 15:23:52 (GMT+1)
Mensaje para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Baleares:Los médicos, representados por SIMEBAL, os acaban de decir que se pasan vuestra sentencia firme, sin posible apelación al Tribunal Supremo, por el forro de la entrepierna y si se aplica vuestra resolución se declararán en huelga indefinida.Claro que los controladores aéreos entraron en razones cuando vieron sobre la mesa las escrituras de sus bienes y propiedades, con la advertencia,que era el primer paso para el embargo.CAMBIARON DE OPINIÓN IPSO FACTO.
102782 | Ignorante - 12/06/2012 @ 15:23:13 (GMT+1)
Los médicos han cobrado por su trabajo: guardias, lo que el Govern ha estipulado oficialmente cada año desde 2008, quien les roba es quien pretende que devuelva el fruto de su trabajo. Hace falta ser mentecato para creer la versión gubernamental.
102779 | Dimo - 12/06/2012 @ 15:14:57 (GMT+1)
Haces bien en llamarte "contribuyente" porque contribuyes a la estupidez y contribuyes a sembrar confusión. Desde luego un contribuyente más a la locura que lleva un año instalada en el Ibsalut
102777 | Contribuyente - 12/06/2012 @ 14:46:00 (GMT+1)
Increible lo que pasa en este Pais, unos Sres. que se han llevado ilegalmente dinero de las arcas públicas(sanidad en este caso)durante 4 años, amenacen con una huelga indefinida, cuando les piden que devuelvan lo robado.