La trascendencia del Consejo de Administracion que celebra hoy el Real Mallorca obliga a intensos movimientos en la planta noble de la entidad. Según ha podido saber mallorcadiario.com, Lorenzo Serra Ferrer ha estado toda la mañana reunido con sus consejeros afines para diseñar y ya iniciar una estrategia de acercamiento a Utz Claassen.
Un acercamiento que pretende poder nombrar cuanto antes un nuevo consejero delegado que sustituya a Jaume Cladera, quien dimitió estas Navidades.
Biel Cerdá podría ser ese nuevo consejero delegado, aunque para ello Serra Ferrer necesita sumar el apoyo del alemán. Por este motivo, el máximo accionista del club ya ha empezado a hacerle llegar de forma discreta algunas propuestas a Claassen que pasan por ofrecerle un mayor protagonismo público en esta nueva etapa del Real Mallorca.
A esta hora no se conoce ningún posible acuerdo, menos aún desde que Utz Claassen ha vuelto a insistir que no quiere mayorías impuestas.
La trascendencia del Consejo de esta tarde en Son Moix afecta no sólo a la estabilidad institucional sino también al proyecto deportivo. Sin consejero delegado, el club no tiene firma para realizar los necesarios fichajes en el mercado de invierno.
Lo que sí parece más que probable es que Lorenzo Serra ferrer saldrá hoy del Consejo de Administración como Presidente en funciones.