![mariasalomok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/06/mariasalomok1.jpg)
El Consell de Mallorca cobró en el año 2006 cerca de 30 millones de euros de SACRESA a través del concurso de adjudicación del solar de Can Domenge. SACRESA entróaños después en concurso de acreedores, y la semana pasada el juzgado de Primera Instancia número 19 de Palma procedió a la subasta del solar de Can Domenge. Un solar que tiene 52.260 metros cuadrados urbanizables. Por lo tanto, posibilidad de volver a sacarlo a concurso por una buena cantidad.
Pues bien, el Consell de Mallorca no figura tampoco (ni Núñez y Navarro, como informábamos ayer) entre las entidades que participaron en la puja, que dio a Sa Nostra como adjudicataria de los terrenos por 9,6 millones de euros.
Fuentes oficiales del Consell de Mallorca han concretado a mallorcadiario.com que el equipo de gobierno, con María Salom al frente, "ni se planteó la posibilidad de participar en dicha puja" para recuperar el solar a muy buen precio.
Se da la circunstancia de que el Consell de Mallorca -decisión tomada anteriormente por la socialista Francina Armengol- está personada como acusación particular en la causa judicial conocida como "Caso Can Domenge" en la que están imputados cinco políticos y tres empresarios. Todo partió de una denuncia de Núñez y Navarro.
Los 30 millones de SACRESA fueron entregados mediante un talón bancario que recogió "en mano" el entonces tesorero del Consell de Mallorca, Francisco Horrach. Es el padre de Pedro Horrach, fiscal anticorrupción de Baleares.