![pastortresok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/09/pastortresok.jpg)
El alcalde de Manacor lo tiene decidido todo. De entrada, su "sí" futuro a participar activamente en la unión Font-Melià. Ahora bien, sabe que si hoy por hoy se debe a alguien es a Manacor. Por eso no ha anunciado ni anunciará por ahora su compromiso con la nueva formación política que nacerá de la suma de la Lliga y Convergència.
Malorcadiario.com está en condiciones de adelantar que Pastor es consciente de lo privilegiado de su situación. Será, por tanto, el último en mostrar sus cartas. Antes quiere consolidar su liderazgo en el ayuntamiento manacorí, sabedor de que el PP prepara más embestidas para destronarle. En Manacor quiere sumar a su actual equipo con carnet del PP a su nueva aventura política.
Quiere ver también cómo cuaja la nueva unión de centro en el conjunto de la Part Forana. Se ha de saber quién se apunta y quién se queda fuera. Pastor no dejará de observar posibles fisuras o disputas.
Hay un factor -y Pastor no esconde que lo sabe- que cuenta muy a su favor, haga lo que haga. Se trata del escoramiento hacia la derecha del Govern de Bauzá en materia lingüística y del descontento que esto genera en un amplio espectro de centro-derecha balear. Un espacio electoral y social cada vez más amplio que ve como el PP descuida mucho las señas de identidad del territorio.
Pastor sabe todo esto, y ya ha hecho sus cálculos. Sabe que cuanto más tarde en hacer público su "sí", más atención mediática y social generará. Por eso, y con unas elecciones autonómicas que no se prevén hasta 2.015, se impone la calma y el silencio. Obviamente, durante los próximos 12 ó 36 meses estará al corriente de todo lo que suceda en la nueva formación por las explicaciones que irá recibiendo de los "padrinos" de la operación, que no son otros que Font y Melià.
Representativos miembros de La Lliga y Convergència no esconden cuando se les pregunta que todo está saliendo según lo previsto. Se refieren a la unión con Font de coordinador, y se refieren también al nombre de Antoni Pastor como cara visible ideal y deseada, tanto para liderar el nuevo partido como para encabezar la candidatura a la presidencia del Govern.
El "sí" está decidido. Sólo falta el "cuándo".