www.mallorcadiario.com

Pa amb oli, mariachis, rituales y deportistas se citan en Son Moix

domingo 19 de agosto de 2012, 08:08h

Escucha la noticia

El partido contra el RCD Espanyol comenzó a las 23:00 horas del sábado pero para el Club y los aficionados, la noche se inició sobre las 21h con un pa amb oli mallorquinista en el Mallorcafé. En total, se repartían más de 2.000 rebanadas. Acompañados de música y al aire libre, los aficionados mallorquinistas calentaron el ambiente para el partido mientras el Club ofreció un precio anticrisis para combatir el horario de las 23h que señalaron fue "Todo un éxito"

También hubo varios grupos de mariachis venidos desde México haciendo promoción del destino turístico que patrocinan al RCD Mallorca y RCD Espanyol; Riviera Maya y Cancún, respectivamente.

Antes de que Undiano Mallenco pitara el inicio del partido, se acumularon varios actos: Desde las 22:50h tres danzantes mayas se plantaron sobre el terreno de juego para hacer un ritual llamado la danza de los caracoles al viento; un rito que se sigue para purificar el terreno de juego.

Ya con los jugadores y cuarteto arbitral sobre el césped, los 22 futbolistas se hacían una foto con los danzantes. Fue entonces era el turno para los deportistas mallorquines olímpicos. El Presidente Jaume Cladera les entregó una insignia del Club de oro a Brigitte Yagüe y Marga Crespí por sus medallas en Londres 2012. Asimismo, de plata para el resto de mallorquines que participaron pero no obtuvieron la misma recompensa: Melanie Costa, Sete Benavides, Mario Mola y David Muntaner. Tras la foto de familia con Cladera, se retiró al palco presidencial que contó con la presencia de Darío Flota, Director General de Riviera Maya y  Carlos Mara, Gerente de Turismo de reuniones.

Desde el Club han querido agradecer a todos los mallorquinistas que han dado su apoyo al equipo que dirige Caparrós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios