El frente común organizado por la oferta complementaria para intentar volcar a su favor parte del texto de la Ley del Turismo, darán un paso más en su ofensiva. Los ocho sectores económicos que integran este grupo de presión (comercios, restauración, salas de fiestas, empresas marítimas, etc.) se reunirán el próximo jueves para perfilar un documento definitivo con sus sugerencias para modificar la ley turística autonómica.
El presidente de la asociación de salas de fiestas, Jesús Sánchez, adelantó a mallorcadiario que dicho documento supone la reunificación de las distintas reivindicaciones de los subsectores, que fueron presentadas al servicio jurídico de la Cámara de Comercio. Los abogados de la institución han fundido en un solo texto dichas reclamaciones, y el jueves se aprobará el texto de forma definitiva.
Este pliego de alegaciones incluye temas relativos a los aforos de los locales, todo incluido, y proyectos de modernización, entre otros. Según explicó Sánchez, durante el pasado agosto, el director general de Turismo Jaime Martínez había dado plazo hasta finales de dicho mes para recibir este documento, pero aceptó retrasarlo treinta días debido a que agosto es un mes de escasa actividad administrativa.