Net-mobilia, filial de Sa Nostra, se adjudicó el pasado día 7 el solar de Can Domenge por un importe de 9.615.000 euros. Lo hizo a través de una puja organizada por el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Palma.
A dicha subasta sólo se presentaron 5 candidatos a obtener el solar, todos ellos representando a entidas financieras acreedoras de Sacresa, la empresa en suspensión de pagos a la que el Consell adjudicó en primera instancia los terrenos que originaron el "Caso Can Domenge". Adjudicación por 30 Millones de euros a través de un concurso público.
Núñez y Navarro -la constructora y promotora del expresidente del F.C.Barcelona, José Luis Núñez- abrió el "caso Can Domenge" denunciando al Consell de Mallorca porque no le adjudicó el terreno por el que ofreció 60 Millones de euros, el doble del precio en que se tasó en el concurso. Núñez y Navarro se escudaba en un informe de la Delegación de Hacienda, que otorgó al solar un precio de mercado de 57,8 Millones de euros, en el año 2006.
Teniendo en cuenta una devaluación del precio de mercado de Can Domenge que algunos especialistas cifran en un máximo de un 30% en estos seis años transcurridos, llama la atención que Núñez y Navarro no optara a hacerse con los mismos terrenos por los que ofrecía 60 Millones hace seis años, ahora por sólo 9,6 Millones. el precio de salida de la puja fue de poco más de 5 Millones de euros.
No hay que olvidar que José Luis Núñez fue condenado hace un año a seis años de cárcel por un delito de soborno continuado e inductor del delito de falsedad de documento oficial sobre inspectores precisamente de Hacienda.