El tenista español Rafael Nadal quiso "felicitar" al suizo Roger Federer por su "fantástico juego" en la dura derrota que sufrió durante la disputa de la semifinal del Masters 1.000 de Indian Wells, donde las duras "condiciones climáticas" afectaron a su tenis y le impidieron acceder a su cuarta final del torneo californiano.
"Jugó fantástico y le felicito", dijo un Nadal que comenzó con buenas sensaciones el encuentro pero que no pudo aclimatarse a las adversidades climatológicas como su rival. "Sentía bien la pelota. Sentí que estaba listo para competir y para ganar el partido, pero después el fuerte viento me hizo muy difícil jugar con una táctica limpia", comentó.
Finalmente, el número dos del mundo quiso elogiar el juego desplegado por el suizo en la semifinal y lamentó no poder realizar su juego debido a las condiciones climatológicas.
"Perdí la cancha, cometí más errores y pienso que él jugó muy agresivo. Su servicio tuvo un alto porcentaje y no fui capaz de jugar mi táctica habitual contra él en estas condiciones. Le pegó a las bolas, cada una de ellas dentro de la cancha y las condiciones climáticas hicieron el 'top spin' más difícil para mí", concluyó.