www.mallorcadiario.com

Francisco Javier Muñoz, el magistrado que absuelve al PP y condena a UM

sábado 05 de enero de 2013, 23:41h

Escucha la noticia

 

En la octava entrega de “La conspiració contra els mallorquins”,  Jaume Sastre y Josep Palou repasan los casos judiciales con políticos implicados que han pasado por las manos del magistrado del Tribunal Superior de Justicia Francisco Javier Muñoz resaltando un resultado distinto dependiendo de si se trata de un caso que atañe al Partido Popular o a Unió Mallorquina.

 Calviá, Piscina de Pedro J., Cavallistes y Castell de Sant Elm son casos que han recibido resoluciones favorables a todos o parte de los implicados, identificados con la derecha. En cambio, en Son Oms o Can Domenge la situación ha sido la contraria.

En el caso Can Domenge destacan que Muñoz decidiera la imputación de Maria Antònia Munar a pesar que no había sido solicitada ni por la acusación particular -ejercida por el condenado por soborno José Luis Núñez-, ni por los fiscales. Así lo destacó la prensa en octubre de 2009. En el mismo artículo, Sastre y Palou traen a colación una frase dicha por el magistrado: “esta Munar se va a enterar con tanto catalán”.

Los autores lamentan que durante la instrucción de Can Domenge llevada a cabo por Francisco Javier Muñoz existieron “las habituales filtraciones del sumario” cuando un medio de comunicación con delegación en Baleares, publicó una noticia sobre un registro de la Policía Judicial en la promotora catalana Sacresa cuando la causa estaba bajo secreto.

Para aclarar la conexión entre este medio de comunicación y Policía Judicial, reproducen unas palabras que fueron publicadas en dicho rotativo: “Quien, de verdad, ha instruido toda la primera fase de los casos de Can Domenge i Son Oms no ha sido la Fiscalía ni juez de instrucción alguno, sino El Mundo/El Día de Baleares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios