Según ha podido saber mallorcadiario.com, la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament de les Illes Balears Maria Antònia Munar ha solicitado hoy declarar de manera voluntaria ante la jueza que instruye el caso Voltor Carmen Abrines en relación a la pieza separada CILMA en la que se encuentra imputada.
Munar fue emplazada a declarar por esta causa el 11 de diciembre de 2011, no obstante, se acogió a su derecho de no declarar por encontrarse inmersa en un duro tratamiento de quimioterapia a causa del cáncer de padece. Ahora, una vez suspendido su tratamiento –hecho que le ha permitió acudir al juicio por el caso Video U- considera que su estado de salud ya le permite aportar al juzgado la información que pueda tener.
La pieza separada CILMA investiga la contratación por parte del Consorci d’Informàtica Local de Mallorca, y de otros organismos análogos, de trabajadores que presuntamente no trabajaban para el consorcio. La defensa de Munar pidió al Juzgado de Instrucción número 10 su desimputación alegando que Munar no participó de ninguna manera en la contratación de estos trabajadores, sin embargo, dicha petición fue desestimada. Ningún imputado en la causa ha apuntado hacia ella hasta el momento.
Por otra parte, fuentes cercanas a la defensa jurídica de Maria Antònia Munar han informado a mallorcadiario.com que están estudiando la interposición de una querella por falso testimonio o por calumnias contra Álvaro Llompart.