www.mallorcadiario.com

Munar asegura haber sido "condenada sin pruebas"

domingo 22 de julio de 2012, 23:57h

Escucha la noticia

La expresidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, ha defendido su inocencia asegurando haber "sido condenada sin pruebas".

En una entrevista concendida ayer al diario Ultima Hora, la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, aseguró "sentirse decepcionada y triste por la sentencia" y que su dimisión, hace dos años, fue debida a lo que dijo Nadal y al respecto afirmó que el dia en que dicen que entregó el dinero a Nadal dentro de un vehículo oficial, ella "estaba en Costitx y el coche oficial no salió, como declararon los chóferes".

Munar cree que "contexto social" citado en la sentencia, tuvo mucho peso a la hora de condenarla: "después de acabar con el partido vienen a por mí, con un autentico acoso policial y mediático" y asegura haber sido "condenada sin pruebas. No entiendo que se premie reduciendo la pena al mentiroso".

Cuando el citado diario le recordó que el fallo judicial acepta la versión de Nadal, Munar explicó que "los coimputados cambiaron varias veces su versión. Es lo que querían, castigan a los que no se suman a la versión de Nadal. Para los jueces es más cómodo no absolverme como consecuencia del 'contexto social'. Hay que machacar a alguien: Munar, Matas, Urdangarin, exconsellers. Hay 360 imputados".

Munar dijo también que, a nivel personal, está viviendo mal la situación: "es muy injusto, no se ha hecho justicia" y es rotunda cuando la preguntan sobre si hizo algún tipo de negocio con 'Video U': "Nunca. Nadal sí admitió la compra de Video U y ha tratado de minimizar los efectos judiciales. La sentencia dice que es absurdo que hubiera dos testaferros si el propietario era solo Nadal ¿No es absurdo que haya dos testaferros si el dinero era mío?".

También asegura que el dinero "lo tiene Video U y Miquel Oliver que es quien recibió las subvenciones. Oliver tenía un problema económico porque Matas le vetó. Yo nunca he recibido dinero ni de Video U ni de ningún otro empresario sin embargo, la sentencia se ceba conmigo al condenarme a cinco años y medio cuando quienes tienen el dinero tan sólo han sido condenados a un año y tres meses por acusarme falsamente".

Sobre los fiscales, Munar asegura que han ido a por UM y a por ella y dice que su caso "está plagado de irregularidades. Se me ha juzgado con ideas preconcecibidas, desimputado a testigos de la Fiscalía e imputando a uno propuesto por mi defensa. Incluso trajeron a Alvaro Llompart  para decir que en 2004 había dinero negro en UM cuando él no fue afiliado hasta 2008. Se crearon demasiadas expectativas y no se quieren defraudar".

Añade Munar que ahora "solo pienso en defenderme. Todo está en manos de mi abogado. No hay pruebas contra mí. No han demostrado que yo diera dinero a Nadal pero yo sí demostre que eso no pudo ocurrir porque el coche oficial no salió ese día del Consell"

Sobre la confianza que puede depositar en la justicia, la expresidenta dice que necesita confiar y aunque todo está en entredicho "pienso que nada es casual. No puedo afirmar que estuviera juzgada de antemano pero el 'clima social' que ciertos sectores de la prensa han creado, ya lo habían hecho".

Munar opina que su error fue anunciar que no quería ser candidata en 2003 y que no pactar en 2007 con el PP se debió al rechazo del partido tras la feroz campaña en su contra. Asegura no haber hablado con Matas, "creo que también es víctima de ideas preconcebidas".

Por último, la expresidenta del Parlament aclara que su objetivo prioritario es "salir de la enfermedad y defenderme en todas las causas judiciales. Nunca he recibido dinero de nadie ni cometido ninguna irregularidad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
15 comentarios