![iñigo](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/10/iñigo.jpg)
El hijo de Iñigo de Arteaga, XIX duque del Infantado y marqués de Santillana, y de Almudena del Alcázar, falleció el pasado domingo tras estrellarse la avioneta que pilotaba. El joven de cuarenta y tres años viajaba acompañado de su amigo Gonzalo Lapique Alonso, de cuarenta y cinco años y primo de Cary Lapique, y de una joven de tan sólo veintiún años.
Iñigo y sus amigos regresaban de Sevilla tras asisitir a una boda en Écija. Habían despegado a las seis y media de la tarde de Sevilla y se dirigían a un aérodromo cercano a Madrid. Por motivos que se desconocen el aparato se estrelló en la localidad toledana de San Pablo de Los Montes. Los tres ocupantes del aparato fallecieron en el acto y aún a día de hoy se están ultimando las tareas de rescate de los cadáveres debido a lo complicado del terreno.
Iñigo era un piloto experimentado que acumulaba muchas horas de vuelo ya que solía utilizar su avioneta para sus desplazamientos por España e incluso por el extranjero. Nunca había sufrido un accidente por eso la noticia ha sorprendido a familiares y amigos.
Segundo de cinco hermanos y primer hijo varón de Íñigo de Arteaga y Almudena del Alcázar, Íñigo era un hombre serio y responsable. Íñigo era considerado uno de los solteros de oro de nuestro país. Aunque tuvó dos noviazgos serios y conocidos, con la modelo Eugenia Silva y con la sevillana María León, hija de los marqueses de la Cañada.