www.mallorcadiario.com

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria se encerrarán hoy en su sede

jueves 11 de abril de 2013, 15:53h

Escucha la noticia

 

Según informa el sindicato CCOO, los 9 representantes del comité de empresa y delegados de personal del puerto de baleares iniciarán este jueves a las 20 horas un encierro, en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares reivindicar que el Ministerio de Hacienda autorice su convenio que ya fue preacordado con el Ministerio de Fomento.

Esta protesta se ha hecho extensiva a toda la plantilla – unos 300 empleados- de la Autoridad Portuaria. La previsión es que los empleados estén encerrados en las oficinas de la APB – en el muelle viejo número 5 de Palma- los días 11 y 12 de abril, en respuesta a la convocatoria de los sindicatos de Puertos del Estado en todos los puertos.

Los trabajadores lamentan que "El convenio está en un punto muerto". Por ello, y tras 4 meses de protestas, éstas van a aumentar hasta el día 8 de julio, cuando decae el periodo de ultractividad del convenio.

Según CCOO, la CECIR del Ministerio de Hacienda no da el visto bueno al Convenio pactado entre representación empresarial y sindicatos al considerar "injustificado" el incremento salarial. Sin embargo, los sindicatos defienden que se debe a la productividad de un sector que ha obtenido "220 millones de beneficios en el conjunto de los puertos".

Los sindicatos mayoritarios que firmaron el acuerdo -UGT, CCOO y la Confederación Intersindical Galega (CIG)-, exigen respeto al acuerdo para la renovación del convenio firmado en junio de 2012 con la dirección del Puertos del Estado y que el Ministerio de Hacienda rechazó el pasado 7 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios