Este lunes se celebraban en Brasil los famosos Premios Laureus. Unos premios que en España han sido más conocidos desde que Corinnade apellido impronunciable los pusiera más de moda que nunca.
Unos premios muy unidos a la Princesa alemana, ya que Finn Bönning Larsen padre de Corinna, era amigo de Anton Rupert, fundador de dichos premios. Anton Rupert es un multimillonario sudafricano que en 1990 creó la Fundación Laureus. El dueño también de Richemont, empresa internacional de articulos de lujo en el mundo, se le ocurrió la idea a raiz de hablar con un amigo y jugador de balonceto afroamericano: "Cuantos más posters míos cuelguen en sus habitaciones, con mejores ojos verán a los niños negros que están en sus clases" luchando así contra el apartheid.
Anton, el hijo de Rupert, creció con Corinna. De ahí su estrecha relación. En 2005, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, pasaba a formar del consejo. Encantada con la labor de la Fundación ha comentado a El Mundo: "Es un proyecto encomiable que ayuda a mejorar la vida de casi dos millones de niños a través del deporte". Su misión: buscar grandes empresas que patrocinasen y se involucrasen en la Fundación que promueve el deporte con fines altruistas.
Los Premios Laureus llegaron a España, y es donde Corinna intentó buscarle un puesto a Iñaki Urdangarín como ha confesado en las distintas entrevistas que ha dado a varios medios pero que al final el Duque rechazó. La presidencia la obtendría Juan Antonio Samaranch hijo.
A pesar de todo, Corinna ha estado con gran parte de la Familia Real en las dos ediciones que tuvieron lugar en Barcelona. En una acudía Su Majestad el Rey y los Duques de Palma y en otr Iñaki, Jaime de Marichalar, la hermana mayor del Rey, Doña Pilar y la hermana y confidente de la Reina Sofía, Irene de Grecia.
Este año, Corinna no se ha dejado ver en un premios en los que tan involucrada ha estado. Ya hace un mes, cuando saltaba su nombre en los correos de Iñaki Urdangarín y Diego Torres, la no presencia de la aristócrata era segura. La Princesa alemana antes no tenía ningún reparo en posar como lo hizo con Lady Spencer.
PREMIOS LAUREUS 2013
A pesar de no contar con la presencia de la bella Princesa, los Laureus se han celebrado con Hugo Porta, presidente de la Fundación, con los premiados que han sido los atletas Usaín Bolt, Felix Sánchez y Jessica Ennis,, los nadadores Michael Phelps y Daniel Días, Lord Sebastian Coe y la ciclista Victoria Pendleton. Y con celebrities y bellezas como la actriz Fernanda Lima, Morgan Freeman que repite y Eva Longoria que pusieron el toque de humor durante la gala, y otros como Boris Becker y su mujer Lilly Becker que no tuvo reparo en fotografíarla y Nadia Comaneci.