www.mallorcadiario.com

Los 'populares' niegan que quieran ampliar la edificación en suelo rústico

lunes 17 de diciembre de 2012, 19:03h

Escucha la noticia

El Partido Popular niega que quiera modificar la normativa que permitiría ampliar la edificación en suelo rústico mallorquín. Según publicó un medio de comunicación, esta modificación permitiría la construcción de dos viviendas en suelo rústico, pero el PP indica que es "algo que nunca se ha planteado ni desde el partido, ni a través de ninguna de las instituciones en las que gobierna o de personas que lo conforman, La normativa vigente, que en ningún momento va a ser modificada, recoge que en un suelo rústico se puede edificar un único inmueble siempre y cuando el terreno tenga un mínimo de 14.000 metros cuadrados".

 Por otro lado, la diputada popular Lourdes Bosch,  ha negado “rotundamente” haber mantenido ninguna reunión urbanística en la sede insular de Palau Reial, haber estado en una reunión con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom y con el conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira. Asimismo, tampoco haberse reunido con el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el Director General de Ordenación del Territorio, Joan Mesquida y “mucho menos” haberla dirigido.

“No permitiré que nadie diga que Company, Mesquida o yo misma hemos presionado a Salom y a Rovira.  Eso es rotundamente falso”.

 Además, la popular ha desmentido “ser la responsable de los temas urbanísticos del PP, como se afirma”. Aunque es cierto que Bosch ocupó distintos cargos relacionados con Urbanismo en pasadas legislaturas, en la actualidad es la portavoz de Turismo del Parlament.

Maria Salom y Mauricio Rovira también han desmentido dicha información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios