![rafanadalmiamiok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/03/rafanadalmiamiok1.jpg)
Los días de Jaime Amengual y Luciano Guitiérrez al frente de la Federación Tennis de les Illes Balears pueden tener los días contados. A la candidatura de Amengual para revalidar la presidencia del máximo estamento del tenis isleño le ha salido una dura alternativa liderada por Toni Ferragut y compuesta por personas muy vinculadas al tenis, desde Presidentes, jugadores, técnicos, árbitros y padres de jugadores que conocen los problemas de este deporte.
Entre los apoyos más significativos que cuenta Ferragut, según explica, se encuentran los dos exnúmero 1 del tenis mundial Rafa Nadal y Carlos Moyà y el entrenador del primero Toni Nadal.
Toni Ferragut, un apasionado del tenis que lleva más de 40 años practicando este deporte, ha declarado a mallorcadiario.com, que se presenta a las elecciones con el objetivo de realizar un “cambio” y dotar a la federación de “aire fresco”. Entre los puntos de su programa están el conseguir una federación “sin protagonismos personales, abierta, que dé respuesta a las necesidades de todos los clubes, jugadores y técnicos”, mejorar la página web de la Federación para hacerla más interactiva, aumentar las licencias federativas y facilitar intercambios deportivos entre clubes y jugadores.
Ferragut preconiza una gestión transparente y eficaz, que “cree sinergias positivas que nos permitan aprovechar todo el capital humano, deportivo, lúdico y social del tenis y unas competiciones bien organizadas” y para ello pide a los electores que “ejerzan su voto con total libertad y que estén convencidos que si nosotros ganamos, trabajaremos todos juntos en la confianza de que no les defraudaremos”.