“feliç”, “llibre”, “jordis” son las tres palabras más redactadas por los mallorquines en sus tweets en el día de la festividad de Sant Jordi.
Tal y como se puede desprender de la lectura de estos comentarios, la costumbre catalana de regalar un libro o una flor se va implantando entre los isleños si atendemos a la gran cantidad de posts que hacen referencia a esta tradición propia de enamorados.
Como siempre, la festividad ha dado entrada a comentarios humorísticos << No sere massa exigent, basta que me regaleu es llibre. Si no teniu rosa tampoc passa res... Bueno, si que pasa>>, << Recordeu que si no li agrada llegir, el Kamasutra sempre és un bon regal>> o <<Felicidades a los Jorges, Jordis, Georges, etc. y a editoriales, libreros y Ken Follet>>.
Alguno ha aprovechado la red social para lanzar un aviso explícito a su pareja: << m'agrada molt llegir contes de cotxes>>. También ha habido lugar para la concienciación medioambiental con un <<No mateu arbres, eh? Regalau eBooks>> y a la exaltación de los beneficios que aporta la lectura <<Avui es sant Jordi.Aniria millor si cada dia fos Sant Jordi.Llegir ens fara grans>> y, como no, una ácida crítica política << ¡Locos! ¿Qué hacéis comprando libros en SantJordi? Haced como el Gobierno: recortad en libros para gastarlo todo en bancos. Es el futuro>>.