Los aficionados de Inca al deporte y al running en concreto tienen, desde este sábado una nueva instalación a su alcance para practicar.
El Ayuntamiento con Rafel Torres a la cabeza ha inaugurado oficialmente el nuevo circuito de running ubicado en el Parque del Serral de les Monges.
El proyecto ejecutado forma parte de una intervención más ancha que incluye otro carril running sobre la calzada en la zona de las calles perimetrales del Camp d’Esports municipal de Inca y que está en funcionamiento desde el mes de febrero. En este caso se ha optado por crear un circuito en un entorno rural y natural diseñado para ser compatible con la ruta de peatones por el interior del parque.
En la zona verde del Serralt de les Monges, al estar aislada del tráfico rodado, simplemente se ha previsto unas guías que marcan el recorrido del circuito. Así se ha formado un recorrido adaptando los diferentes desniveles de márgenes existentes en el perfil inclinado que tiene el parque.
El recorrido total del carril running de la zona del Serralt de les Monges se de 1.150 metros con anchuras que oscilan entre el 2,30 y 1,60 metros.
La inversión hecha al Serral es de 27.668 euros más IVA y la empresa adjudicataria ha sido Pavimentos y Construcciones Man.