![IF](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/03/robiols-col1-ok.jpg)
La Asociación de la Pequeña Industria de Panadería y Pastelería de Pimem (Forners-Pimem) ha afirmado que prevé que las ventas de productos típicos de la festividad de Pascua se mantendrán en hornos y pastelerías tradicionales, porque los supermercados y grandes superficies "no han llegado a presentar una competencia".
En un comunicado, el presidente de Forners-Pimem, Miquel Torrens, ha asegurado que "las ventas demuestran que los consumidores siguen prefiriendo empanadas, robiols o crespells elaborados a la forma tradicional y con ingredientes de alta calidad".
Torrens ha aseverado que "las ventas serán similares a las de la Pascua anterior" ya que "a pesar del incremento de precios de los ingredientes y la energía eléctrica", el sector "hace un gran esfuerzo para mantener los precios del año pasado".
Según ha explicado, los confites, los huevos de Pascua o las monas no se venderán tanto debido a que no están "tan arraigados a la tradición mallorquina" y, en este caso, ha dicho, los supermercados y grandes superficies ejercen una "gran competencia".
Así, ha avanzado que el incremento de ventas "irá en proporción a la proximidad de la Pascua, y sobre todo, a partir de hoy domingo de Ramos".