El servicio de mensajería para móviles smartphones Line ya se ha colocado como segunda aplicación gratuita más descargada en el mundo. El hecho de ser gratuita y los constantes errores de Whatsapp han hecho aumentar el número de adeptos a la aplicación.
El último fallo de servidor de Whatsapp localizado el pasado sábado 15 de diciembre entre las 19:30 y las 21:15 horas han hecho que se agrande la cifra de 85 millones de usuarios en el mundo que Line tenía a mediados de la pasada semana. Desde Whatsapp aún no se ha dado a conocer las razones del fallo.
Line es una app de mensajería instantánea que está pegando fuerte en todo el mundo. Nació en Japón hace aproximadamente año y medio, tras el terremoto que sacudió el país, cuando la gente necesitaba comunicarse fácilmente.
La compañía responsable de esta aplicación es la coreana NHN.La aplicación es un servicio de mensajería similar a Whatsapp, Spotbros o ChatOn, pero que incluye llamadas gratuitas, juegos y cámara propia entre otras. Su sistema de financiación son las microtransacciones en un modelo 'freemium'.