Los estudiantes, que pertenecen a la asamblea de la UIB (Universidad de las Islas Baleares) y que han "ocupado" la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades llegando incluso a entrar en el despacho del conseller, Rafael Bosch, se han vuelto a concentrar frente a este edificio, para mostrar su rechazo a los recortes del Govern en materia educativa.
Así lo ha informado el portavoz de la asamblea universitaria, Lluc Gayà, quien ha recalcado que la "ocupación" de la Conselleria ha sido un acto "representativo y visual", con el fin de mostrar que los estudiantes "estamos en contra de las políticas educativas" que está llevando a cabo el Ejecutivo balear.
"A partir de ahora, se ha acabado hacer manifestaciones, ya que habrá más contundencia", ha anunciado, al tiempo que ha subrayado que los estudiantes "no se plantarán". Por otro lado, ha criticado el hecho de que los agentes policiales, que han desalojado uno a uno a los jóvenes que habían "ocupado" la Conselleria, hayan requisado dos cámaras fotográficas.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han aclarado a Europa Press que ha identificado y no detenido a 30 jóvenes, que han "ocupado" esta mañana el despacho del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, precisando así las palabras del propio conseller, quien en los pasillos del Parlament había asegurado que se había arrestado a 30 personas.