La venta de vacaciones del Imserso ha comenzado durante la mañana del martes en Baleares, y está funcionando “a buen ritmo”, comentó a mallorcadiario.com el director general de Mundosenior, Antonio Romero. En las islas hay 190 agencias de viajes que comercializan este producto.
Durante la mañana del martes, se reservaron 80.000 plazas, lo que da una idea de la alta actividad que se está desarrollando.
Las fechas de inicio en otras comunidades autónomas son distintas, pero ya se conoce el día de la llegada de los primeros visitantes a las islas. Los primeros vuelos aterrizarán el 13 de noviembre, procedentes de Bilbao y A Coruña, informó Romero.
Lamentablemente, el Imserso decidió que, al haber renunciado Portugal al convenio firmado para que las personas mayores pudieran conocer el país y al mismo tiempo que los portugueses pudieran visitar España, se veía obligada a suspender todas las plazas con destino a Portugal.
De esta forma, las personas acreditadas para el país luso tenían plaza asegurada para circuitos culturales, turismo de naturaleza o plazas con destino en Península y Baleares.