Los alemanes son optimistas y mayoritariamente están dispuestos a salir de vacaciones este año, lo que es una buena noticia para Baleares, por ser éste el principal mercado turístico.
Una encuesta de la empresa FUR, indica que “los resultados de la encuesta apuntan a una fuerte demanda este año”, según publica la revista especializada FVW. Según la consulta realizada recientemente, el 53% de los alemanes dicen que pueden darse el lujo de irse de vacaciones este año y que el 59% están dispuestos a salir fuera. Alrededor de un 24% quiere viajar más que el año pasado y el 28% gastará más, mientras que sólo el 17% viajará menos y el 18% va a gastar menos.
En cuanto a los destinos, la propia Alemania seguirá siendo el principal destino (30%), por delante de España, Italia, Turquía y Austria, que en conjunto representan dos tercios de todos los días festivos tomadas por los alemanes. Sin embargo, los destinos de largo recorrido, el Mediterráneo y los países escandinavos pueden esperar mayores reservas alemanas este año, según la empresa que realizó la encuesta.