El Ayuntamiento de Palma va a traer a la ciudad un evento que allí donde se realiza, es espectacular. Según ha afirmado el gerente de la Fundación Palma 365 Pedro Homar en el Forum Radio Mallorca de la SER, se realizará el próximo año en el Teatro Principal.
Se trata del Opera Ball, una modalidad nacida en Viena, y consiste en un gran baile de salón que tiene lugar en teatros emblemáticos, al estilo de los que se realizaban en el siglo XIX.
El objetivo del Ayuntamiento de Palma no es otro que atraer turistas europeos de alto poder adquisitivo. Además, el público residente no se perderá el evento porque, como se hace en otras ciudades, el Opera Ball se podrá seguir gratuitamente desde diversos puntos de Palma donde el Ayuntamiento colocará pantallas gigantes.
Actualmente, grandes teatros de toda Europa y EEUU acostumbran a convocar estos bailes (Dresden es de los más emblemáticos y existosos), a los que hay que asistir con frac o gran etiqueta y tiene un coste elevado. En Palma cada cubierto para la cena costará 1.200 euros, según los primeros datos aportados por Pedro Homar, una cifra que es inferior a la que se cobra en otros países.