Que los gustos musicales de la Princesa de Asturias son de lo más variados, no nos queda a estas alturas (casi) ninguna duda. Ha bailado al son de Bon Jovi, ha gritado 'Revolución' con Amaral y ha coreado las canciones de Alejandro Sanz. Este verano, sin embargo, nos sorprendía con su vena más 'alternativa', presentándose en el D-Code Festival para ver de cerca al grupo del año, The Killers.
Parece que su pasión indie no se queda ahí ya que según cuenta en exclusiva la revista Rolling Stone en su edición digital, doña Letizia asistió este sábado al concierto de 'Los Planetas' dentro del festival Primavera Club que ha tenido lugar este fin de semana en el Matadero de Madrid.
Según la misma revista, doña Letizia acudió acompañada de tres discretos escoltas, aunque sin don Felipe, quien le suele acompañar a los conciertos de música más comerciales. En esta ocasión, doña Letizia, la princesa más indie de todasl as royals europeas, se mimetizó con la parroquia de Jota y compañía y se vistió con una cazadora de cuero y una bufanda por encima de la nariz para evitar, quizá, ser reconcoida.
Entró a la nave 16 del matadero cuando ya había empezado el concierto. Situada tras una columna siguió el concierto en el que no faltaron clásicos como 'Un buen día' u otras más recientes como 'No sé cómo te atreves'.
Antes de entrar al concierto, al que accedió por la entrada principal, doña Letizia, siempre según Rolling Stone, se tomó algo en el Costello Río, muy cerca de este edificio destinado a citas culturales y musicales.
Letizia, una princesa indie
Según la revista Vanity Fair, la princesa estuvo acompañada de dos amigos y el rumor de la presencia de doña Letizia en el concierto comenzó a extenderse por las redes sociales. "Letizia Ortiz es indie", se podía leer en algunos mensajes. Mientras, la princesa, con poco maquillaje según esta publicación, seguía de incógnito el concierto de los granadinos, que hacía dos años que no se dejaban ver en concierto.
Da la casualidad de que a esa misma hora, se celebraba el bautizo del hijo de Álvaro Fuster y Beatriz Mira, una cita en la que la prensa esperaba a don Felipe y doña Letizia, muy amigos del matrimonio. Algunos creían que don Felipe iba a ser el padrino del pequeño, aunque su ausencia hace pensar que finalmente Álvaro se decantase por otro amigo.
A quienes conocen a la princesa no les ha sorprendido saber que acudió al concierto de Los Planetas, ya que la de Granada es una de las bandas preferidas de doña Letizia desde, incluso, antes de conocer al Príncipe. A partir de ahora, habrá que estar atentos a las próximas citas indies de la capital. Camuflada entre mochilas de telas, gafas de pasta y algunas vans puede encontrarse a Su Alteza Real.