Las dos pistolas halladas junto los cadáveres de los famosos delincuentes de la Gran Depresión Bonnie Parker y Clyde Barrowdespués de ser tiroteados por un destacamento en 1934, se han vendido en una subasta por 504.000 dólares (unos 390.000 euros). Una pistola de calibre 38 que estaba pegada en el muslo de Parker con esparadrapo alcanzó los 264.000 dólares en la subasta celebrada el domingo en Nashua, New Hampshire. Un Colt del 45 recuperado del cinturón de Barrow fue adquirido por 240.000 dólares.
Las pistolas que eran propiedad de Parker, que murió a los 23 años, y de Barrow, que tenía 25, fueron compradas por un coleccionista de Texas que deseaba permanecer en el anonimato.
"Ellos todavía son un mito y su historia de amor de las que perduran. Tenemos una visión romántica de Bonnie y Clyde", dijo Bobby Livingston, vicepresidente de RR Auction, la empresa que dirigió la subasta.
La búsqueda de los amantes forajidos captó la imaginación de la nación durante la Gran Depresión. La pareja habría cometido 13 asesinatos y numerosos robos a bancos, secuestros y robos de coches por todo el país entre 1932 y 1934. Su fama se vio resaltada por la práctica de dejar fotos glamurosas de ellos mismos en las escenas de los crímenes, incluida una de Parker fumando un cigarrillo.