A través del programa Balears Opina la conselleria de Administracions Públiques del Govern de les Illes Balears trimestralmente se llevan a cabo unas encuestas que se contestan a través de la página web institucional www.caib.es. En la pregunta correspondiente al último trimestre de 2012, la pregunta era qué canal utiliza el ciudadano para buscar información sobre la administración autonómica.
De las 5 respuestas permitidas, por un contundente 75.8% ganó la opción “consulto en la página web www.caib.es”, frente al 11.6% de “llamo a la conselleria en cuestión” o el 8.4% de “pregunto telefónicamente al 012”. Muy atrás, con un 2.1% quedan las opciones “voy a una oficina de registro o información” y “a través de Twitter @012ib”.
La sorpresa sería que no hubiera ganado la opción “página web” al tener en cuenta que la encuesta se realiza en este canal, y que además está dirigida a ciudadanos que se desenvuelven en internet y que por tanto no tiene en cuenta la brecha digital. El reclamo de la encuesta se realiza por correo electrónico y a través de la propia web institucional.
Cabría saber cuál sería el resultado si la encuesta se realizara a pie de calle y en una selección variada de localidades y barriadas.
Pueden encontrar la encuesta correspondiente a febrero en el siguiente enlace.