![espinacasokcol2](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/02/espinacasokcol2.jpg)
Las mujeres que llevan una dieta rica en hierro tienen entre un 30 y un 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar síndrome premestrual (PMS, en sus silgas en inglés) que las que consumen cantidades menores, según un estudio publicado esta semana por investigadores de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Salud de la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Harvard, ambas en Estados Unidos.
Los científicos evaluaron la ingesta de minerales en aproximadamente 3.000 mujeres de un estudio de salud sobre enfermeras, que completaron tres cuestionarios de frecuencia de alimentos durante los diez años de la investigación. Las participantes estaban libres de PMS al inicio del estudio, cuyos resultados publica la revista 'American Journal of Epidemiology'.
Tras los diez años del estudio, 1.057 mujeres fueron diagnosticadas con el síndrome premenstrual y 1.968 se mantuvieron libres de PMS. Ajustando por consumo de calcio y otros factores, los investigadores compararon la ingesta de minerales anterior de las mujeres diagnosticadas con el síndrome premenstrual con la de las que tenían pocos síntomas menstruales o ninguno.