www.mallorcadiario.com

La fábrica de cemento de Lloseta se ve abocada a un ERE

lunes 22 de octubre de 2012, 19:02h

Escucha la noticia

Cemex España plantea un ajuste de personal que afectará a unos 390 trabajadores, el 22% de los 1.740 empleados que la multinacional mexicana suma en el país, según informaron fuentes sindicales.

El ajuste se enmarca en el desplome que el consumo de cemento registra en España desde el inicio de la crisis, de forma que se prevé cierre 2012 con un nuevo mínimo histórico de unas catorce millones de toneladas y vuelva a descender en 2013.

Cemex se suma así a otras empresas del sector, como Holcim y Cementos Portland, que han reducido sus plantillas para adaptarlas a estos nuevos niveles del mercado español.

La firma mexicana tiene en España ocho plantas de cemento, repartidas en Lloseta (Mallorca), Alcanar (Tarragona), Alicante, Buñol (Valencia), Castillejo y Noblejas (Toledo), Morata de Jalón (Zaragoza) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Estas instalaciones suman una capacidad de producción de cementos de 11 millones de toneladas, volumen equivalente a casi todo el cemento consumido en España en lo que va de año. España es así el tercer país donde Cemex tiene más fábricas de cemento, por detrás de México, que suma quince, y Estados Unidos con trece, y aportó el 4% de la facturación mundial del grupo el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios