La escultura del expresidente gallego Manuel Fraga del municipio pontevedrés de Cambados apareció el domingo por la mañana con varias pintadas, un acto vandálico que afectó sobre todo a los ojos y a la capa de Caballero del Albariño, a la cual le pintaron el símbolo de Superman, según informa 'El Faro de Vigo'.
La estatua se encuentra en un jardín privado del parque de Torrado, en una zona con acceso restringido al público, "por lo que los autores de la pintada tuvieron que saltar los muros o el enrejado de acceso", según informa el mismo diario. La escultura fue inaugurada el pasado 5 de agosto por el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo.
La inauguración del homenaje a Fraga estuvo salpicada de polémica, ya que contó con el rechazo de varios colectivos en defensa de la Memoria Histórica y con la oposición del PSOE y BNG, aunque la obra fue sufragada, según indicó en su momento el Ayuntamiento -gobernado por el Partido Popular- con dinero aportado por el sector relacionado con el vino Albariño.