Más de cien delegados sindicales ocupan los puntos de entrada y salida de autocares de la Estación Intermodal, en estas primeras horas de huelga general. A esta hora de la mañana es el punto más caliente de la jornada de protesta.
Hay que recordar que el del transporte es uno de los puntos en los que no hubo acuerdo entre Govern y sindicatos, y que éstos ya habían advertido de problemas donde no se hubiese producido tal acuerdo.
Algún autocar no ha podido iniciar su recorrido porque los piquetes le han bloqueado el paso. A pesar de ello, las primeras quejas son de los sindicatos. José Luis García, secretario de organización de CCOO en Baleares, ha denunciado a mallorcadiario.com "la salida de autocares que no figuraban en los servicios mínimos".
Asímismo, el sindicato ha calificado de "excesivo" el despliegue policial presente en la estación.
Por su parte, la UGT ya ha mostrado su malestaqr por la retención de 4 miembros de un piquete de éste sindicato, en el polígono de Can Valero. Fuentes de la UGT aseguran que los 4 delegados sindicales han sido interceptados por la Policía Nacional y trasladados a la Jefatura. Poco después eran puestos en libertad.