Al final no hizo falta. Mallorcadiario.com ha podido saber que la desimputación del alcalde de Inca, Rafael Torres, en el "caso Over" le acabó ahorrando a José Ramón Bauzá un auténtico disgusto.
14 alcaldes de Mallorca, todos del PP, supieron que Bauzá le había pedido a Torres su dimisión si seguía imputado. Enseguida, estos alcaldes se coordinaron para redactar y firmar una carta de apoyo público a Rafael Torres. Una carta que ya no verá la luz tras la desimputación de Torres, y, por tanto, al no darse las condiciones para que Bauzá fuerce su dimisión, que es lo que pretendía.
Hubiera supuesto un auténtico órdago de la part forana del PP al presidente del partido.
Órdago el que sí tuvo que soportar Bauzá el pasado viernes en su conversación privada con José María Rodríguez horas antes de la declaración del exdelegado del Gobierno como imputado en el caso Over. Bauzá le pidió que abandonara su carrera por la presidencia del PP de Palma. Rodríguez le respondió que ya había dimitido como delegado del Gobierno sólo por sospechas y que, también por sospechas (las relacionadas con sus actividades privadas), Bauzá sigue en todos sus cargos. Ahí terminó la conversación.