El polifacético artista Joan Monse fue el encargado de realizar el pregó del Dijous Bo en un acto celebrado en la iglesa de Santa María la Mayor de Inca en un discurso original e improvisado.
Monse, quien siempre ha manifestado sentirse “inquer” de corazón, arrancó la sonrisa a todos los presentes con una escenificación que, no por improvisada dejaba de tener un fondo de preparación. Los niños, los mayores, los “juegos” y, sobre todo, el mensaje y las palabras de Monse fueron los protagonistas.
En su intervención, Joan Monse hizo referencia a la sociedad que “tiene que empezar a pensar en positivo y no quejarse tanto”, de la crisis de la que “no saldremos, porque nos tendremos que acostumbrar a esta nueva situación” y de la fe, deseando que “las iglesias estén llenas pero no de aire sino de gente que cree”. Invitó a “escuchar, creer y confiar en la gente” e incidió en la necesidad de “ser positivos” en estos tiempos que corren.
Monse terminó su Pregón 2012 interpretando al piano el tema “Paraules d´Amor” que tan popular hizo el artista y cantautor Joan Manuel Serrat.
Asistieron al acto el alcalde de Inca Rafel Torres, miembros del consistorio municipal y pregoneros de ediciones anteriores.