www.mallorcadiario.com

Isern admite que no han encontrado mejor solución que la importación de residuos

martes 15 de enero de 2013, 12:23h

Escucha la noticia

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reconocido que la importación de residuos a Son Reus "no es la solución ideal, ni le gusta a nadie" pero ha admitido que no han encontrado "otra" por lo que ha mostrado su "compromiso en firme" con la oposición de trasladar "a donde haga falta" sus soluciones si "son alternativas viables y no demagógicas".

Isern se ha expresado así este martes este martes en un pleno extraordinario de Cort donde ha señalado que no le gusta tener que importar residuos pero ha dicho no ha habido "otra manera" a la hora de renegociar el contrato con Tirme --la empresa concesionaria-- ya que "si no se actúa, la tasa tiene que aumentar".

El primer edil ha dicho, en la sala de plenos del consistorio palmesano, que el problema está en que hay "un contrato que exige, en caso de no actuar, un aumento de la tasa de incineración brutal de entre 70 y 100 euros por cada familia y que continuará".

Así, ha expresado que aunque la importación "no es la solución ideal, ni le gusta a nadie", es "consciente" de que el PP "es capaz de afrontar los problemas" y "darles una solución, aunque no sea maravillosa ni impecable".

En este sentido ha dicho que hasta el momento "es la única que hemos encontrado para frenar el problema" y ha anunciado su "máxima predisposición" para "trasladar donde haga falta" soluciones alternativas viables" provenientes de los grupos de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios